fbpx

El reportaje del día de tu primera comunión

Seguro que muchos aun escucháis por ahí lo del “fotógrafo BBC” (bodas, bautizos y comuniones), y es que técnicamente nosotros somos un fotógrafo BBC. Pero… ¡Cómo ha cambiado la cosa! O al menos lo que yo recuerdo de este tipo de fotógrafos eran señores que venían, hacían su trabajo, te pegaban el flashazo, y luego te daban unas fotos frías y vacías por completo.

Hoy la cosa ha cambiado. Para empezar porque casi todos los fotógrafos que trabajamos en este sector trabajamos con luz natural. Parece una tontería, pero solo ese detalle hace que todo luzca de otra manera; natural básicamente. Además tendemos a tratar el reportaje como un documental, contando la historia, buscando el momento, capturando las emociones de lo que sucede.

El reportaje de fotos para tu primera comunión

Buscamos sobre todo la espontaneidad. También las familias han cambiado, y a nuestra generación ya no le va el rollo clásico. Todo cambia, como seguirá cambiando. Aun recuerdo la primera vez que escuché la frase de “cuando la fotografía llegó a las bodas”. Y si, de eso se trata, de que la fotografía por fin ha llegado a las bodas, bautizos y comuniones, con toda su creatividad, convirtiendo reportajes vacíos en verdaderos trabajos creativos fotográficos.

Hoy os enseño estas fotos del día de la celebración de la primera comunión en la iglesia de San Pedro de Rubí. Seguro que no se parecen mucho a las fotos que todos tenemos de pequeños 😂(bueno, tenéis, los que las tengáis, que yo no hice la comunión!)

¡MIRA ESTAS OTRAS FOTOS CUQUIS!
La comunión de Lucía
Etiquetas:
No hay comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat