fbpx

Cómo hacer una lista de invitados para tu boda

No hay nada más complicado y que lleva más quebraderos de cabeza como hacer una lista de invitados para una boda. ¿Invito a mi tío de Teruel?, ¿y a mi tía abuela? Definir quién viene a tu boda y quién no puede ser una tarea peliaguda pues, sin querer, puedes ofender a personas que te quieren pero… ¡tampoco se trata de invitar a todo el mundo!

Para ayudarte a realizar esta tarea, en el post de hoy voy a darte algunos consejos que te ayudarán a hacer una lista de invitados para tu boda de forma fácil y lógica. El estrés en los preparativos de la boda es algo inevitable pero, ¡que no te amarguen tu gran dulce! Las mejores ideas para bodas en 274km.

¿Qué tipo de boda prefiero?

Esta es la pregunta inicial que debes hacerte antes de ponerte a hacer la lista de invitados. Si siempre te has imaginado protagonizando un bodorrio, es decir, una celebración con más de cien personas, en un sitio elegante y despampanante, entonces quieres una boda a lo grande y, por tanto, deberás pensar en invitar, no solo a los más íntimos, sino también a compañeros de trabajo, familiares lejanos con los que tengas relación, etcétera.

En cambio, si lo que quieres es preparar una boda íntima, entonces deberás acortar mucho la lista y contar con aquellos que, para ti, son imprescindibles: familiares y amigos. Nada de compromisos ni personas que no te hace especial ilusión que estén contigo en este gran día. Es importante que seas sincera contigo misma y te hagas esta pregunta: ¿Me importaría si me dijera que no puede venir? Si la respuesta es que te da un poco igual, entonces no tiene que estar en tu boda privada.

Aquí te recomiendo algunos buenos fotógrafos de bodas que te ayudarán a inmortalizar tu gran momento.

Oriéntate con el precio del menú

Algo que puede ayudarte muchísimo a la hora de hacer tu lista de invitados es que te centres en el precio del menú pues de él dependerá también el presupuesto que tengáis pensado para el banquete. Es una buena manera de empezar a limitar los invitados que pueden venir a vuestro enlace y, en cuanto tengáis el número, lo dividís entre dos: los de la parte del novio, los de la parte de la novia. De esta forma conseguirás crear una lista de invitados igualitaria, justa y dentro de vuestras posibilidades económicas.

150912_144140_9426

Cuenta con las bajas

Aunque al final ciñas tu lista de invitados al máximo, siempre deberás tener en cuenta que habrá algunos que NO podrán asistir. Viajes, trabajo o cualquier otro inconveniente pueden hacer que, de tu lista, el 20 o el 30% terminen declinando la invitación. Por tanto, nunca te olvides de esto ya que a tu boda soñada no podrá venir toda la gente que quieres.

Con esto quiero remarcarte que resulta muy importante que envíes las invitaciones de boda con suficiente antelación para poder saber quién vendrá finalmente a vuestro gran día y, así, poder realizar los cambios que creas convenientes: distribución de las mesas, cantidad de menús, etcétera. Al menos deberás enviar tus invitaciones dos meses antes para tener margen y poder cambiar lo que haga falta.

Aquí tienes algunas ideas molonas en Pinterest de listas de invitados de bodas. ¡Geniales!

Ten en cuenta a las parejas

Desde el momento en el que anuncias tu boda hasta el día en el que se celebra pasa, al menos, un año y, por eso, tienes que pensar que aquel amigo tuyo soltero puede tener pareja cuando llega el gran día. Por tanto, lo más recomendable es que cuentes con que tus invitados solteros pueden ir con un acompañante, ten esto en cuenta a la hora de hacer la lista de invitados y dos meses antes pregúntale cuáles serán sus intenciones: si asistir solo o con alguna otra persona. Nada mejor que ser prevenido antes que tener que ampliar el cupo por las respectivas parejas con las que no habías contado, ¿no crees?

Consúltame si estás buscando información sobre reportajes fotográficos de bodas, ¡estaré encantada de ayudarte!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat