fbpx

Cómo organizar un Baby Shower o fiesta de recién nacido

¿Una de tus amigas va a ser mamá? Entonces ¡tienes que organizarle una Baby Shower! Esta celebración de origen americano está pisando muy fuerte en nuestro país y, ahora, cada vez son más los grupos de familiares y amigas que se reúnen para homenajear a la futura mamá y colmarla de regalos y atenciones.

Desde siempre hemos celebrado los acontecimientos más importantes de nuestras vidas: las despedidas de soltero, las bodas, los aniversarios, etc. Pero ¿para cuándo una fiesta dedicada a uno de los momentos más importantes de una persona? Ser madre es algo precioso que te cambia la vida por completo así que ¿qué mejor que una fiesta para dar la bienvenida a esta nueva etapa?

En el post de hoy vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo organizar una Baby Shower con algunos consejos e ideas que deberás tener en cuenta para que esta celebración ¡sea todo un éxito!

Ideas para una fiesta Baby Shower o fiesta de recién nacido

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres organizar una fiesta de recién nacido (nombre como se le ha bautizado en castellano) es tener claro el día que vais a realizar dicha celebración. La tradición marca que estas fiestas se hagan cuando el niño esté a punto de nacer pero lo recomendable es que lo hagas a los 7 u 8 meses de embarazo pues, así, te asegurarás que la futura mamá está en buen estado de salud como para poder estar animada y pendiente de esta celebración hecha en su honor. Este tipo de celebración es perfecto para recordarlo para siempre, por eso, podéis hacer reportajes fotográficos que retraten este maravilloso momento.

Además, a los 7 u 8 meses ya sabremos el sexo del bebé, algo perfecto para poder escoger los regalos más adecuados y, también, decorar la fiesta acorde a esto. Es probable que ya tengan decidido el nombre de pequeño, algo ideal para poder crear tus carteles de felicitación o las frases que quieras colgar de las paredes

Los invitados de una Baby Shower dependerán de las preferencias de la mamá pues, es probable, que prefiera una reunión íntima y tranquila que no una fiesta con multitud de mujeres. También tienes que pensar que en este tipo de celebración se suele incluir comida y, por eso, si no quieres gastar demasiado presupuesto o liarte con la comida, lo mejor es que optes por un grupo pequeño donde se incluyan las familiares y amigas más íntimas o cercanas. La media es que, en una Baby Shower, acudan entre 15 o 20 personas para que la reunión sea todo un éxito.

Para organizar una fiesta de recién nacido también deberás pensar en la comida. No hace falta que te compliques demasiado en este aspecto pues, lo habitual, es contar con unos aperitivos sencillos pues estas fiestas suelen organizarse a media tarde, durante la hora de la merienda. Por tanto, no se trata de preparar platos muy elaborados sino, simplemente, de aperitivos dulces o salados que se suelan comer a media tarde y puedan acompañarse de un té o un café.

Cómo tienen que ser los regalos para una baby shower

Un elemento importante de este tipo de fiesta son los regalos. Una buena opción es pedirle a la futura mamá que os prepare una lista de cosas que necesite pues, así, le haréis presentes bonitos pero también útiles. Algo que está muy de moda son los pasteles de pañales, es decir, un montaje que se asemeja a un pastel pero que está lleno de pañales ya que son unos objetos de uso cotidiano que le irán estupendamente a la futura mamá.

Pero si además de un regalo práctico queréis hacerle un regalo más emotivo, podéis regalarle una sesión de fotos de bebés o una sesión de fotos de recién nacido una idea que seguro que le encantará. Si te interesa esta idea, te invitamos a que consultes nuestra sección de fotos new born para que te informes, sin compromiso, de nuestro servicio.

Baby shower 274km

Baby shower 274km

Baby shower 274km

121202_9032

121202_9080

Baby shower 274km

Baby shower 274km

Baby shower 274km

No hay comentarios

Publicar un comentario

Abrir chat